Pilates & Osteopatía - Pilates Ejercicios
Pilates & Osteopatía - Cuerpo sano & mente equilibrada
Los ejercicios de pilates deben estar controlados por un profesional, no obstante os iremos metiendo en el mundo del pilates, haremos disversas publicaciones de ejercicios de pilates, para que podáis conocer como funciona esta técnica.




PRIMER PRINCIPIO BÁSICO:
 
Pilates Respiracion, Pilates & Quiromasaje, Osteopatía, Susana Gil,  Las Rozas de Madrid (Las Matas), Majadahonda, Torrelodones, ejercicios pilates (a domicilio)

LA RESPIRACIÓN 

Recordad con una buena respiración conseguimos, eliminar la tensión muscular innecesaria en la zona del cuello y espalda, manteniendo la espalda protegida y permitiendo un intercambio de gases adecuado, con este patrón respiratorio ponermos empezar la base de un buen pilates. Nuestra inspiración debe estar dirigida a la parte inferior de la caja torácica sintiendo como se expande hacia los lados, hacia atrás y hacia delante en dicha zona torácica. Mientras que, con la espiración con resistencia, activamos la musculatura estabilizadora (multífidos, suelo pélvico y trasverso) protegiendo la espalda durante la flexión de la columna. Este principio es esencial y debe integrarse en todos los ejercicios que realicemos.

Ejercicios pilates embarazadsa, osteopatía, quiromasaje en Pilates & Quiromasaje Susana Gil en Las Rozas A domicilio en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones
Todo ello dirigido debe estar dirigido por un profesional y realizaremos un buen ejercicio de pilates.

PROXIMAMENTE:

SEGUNDO PRINCIPIO: ESTABILIDAD LUMBO-PÉLVICA

ESTABILIDAD LUMBO-PÉLVICA:

Conseguir una buena estabilidad lumbo pélvica es uno de los principios más importantes y que utilizaremos en todos los ejercicios de pilates, para la correcta realización de ejercicios, incluso los más complicados sin hacernos daño.
Podríamos decir que para una buena estabilización utilizaremos principalmente el trasverso abdominal ( la faja mantenedora de nuestro abdomen) y el suelo pélvico, con las ventajas que ello proporciona. Hoy nos centraremos en el:

  • Trasverso abdominal

Al utilizar el músculo trasverso abdominal, conseguimos más de un propósito, ya que activamos simultaneamente los músculos multífidos de la espalda, protegiendo la misma, debido a que son sinergistas. También es sinergista del diafragma y al activarlo con una espiración forzada también activamos el trasverso abdominal y por tanto los multifidos. Por todo ello, al trabajar con una espiración forzada, es decir, contrayendo el abdomen en  su zona entre las crestas iliacas antero superiores (EIAS) y el ombligo, sintiendo como el ombiligo va hacia la espalda, a la vez que espiramos, soplando como si lo hicieramos a través de una pajita, nos da como resultado una correcta utilización del trasverso abdominal, encaminandonos a una reeducación postural. 

Continuará...
PILATES DURANTE

Ejercicios pilates, osteopatía, quiromasaje en Pilates & quiromasaje Susana Gil Las Matas A domicilio en Las Rozas, Majadahonda y TorrelodonesEL EMBARAZO



Durante el embarazo el cuerpo se modifica notablemente, por lo que es importante mantener una tonicidad muscular para prevenir las molestias que esa variación provocará especialmente en la región lumbo-pélvica, aquí os mostramos algunos beneficios que puede aportaros el Pilates 

  • Prevención de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen.
  • Fortalece la musculatura.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la función del sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora de la respiración.
  • Aumento de la resistencia y de la relajación.

Osteopatía, Quiromasaje y Pilates en Las Matas. Susana Gil. También a domicilio en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones


Realiza una consulta con tu ginecólogo antes comenzar la práctica de pilates, generalmente en un embarazo sin riesgos, la práctica de Pilates es beneficiosa pero hay que tener en cuenta unos factores especiales que no aconsejen hacer ejercicio físico durante el embarazo como:

  •  Hipertensión por embarazo o mal controlada
  • Sangrado
  • Incompetencia del utero
  • Placenta previa
  • Diabetes materna
  • Retraso en el crecimiento intrauterino
  • Enfermadad cardiaca
  • Enfermedad pulmonar obstructiva

Comenta a tu monitor de pilates si padeces alguna de estos factores, la salud es lo más importante, ampliaremos a lo largo de la semana con ejercicios para embarazadas, recuerda siempre bajo control de un profesional y así evitarás correr riesgos.




Necesita Flash Player para poder verlo.
Beginning Pilates Techniques & Concepts
Erin Romney and Elizabeth from Romney Pilates (www.romneypilates.com) demonstrate the five basic fundamentals of Pilates: breathing, pelvic placement, ribcage placement, shoulder stability, and head/c...













ATENCIÓN: Por favor, tenga en cuenta lo importante de las siguientes precauciones a la hora de realizar los ejercicios representados en la está web. Consulte con su médico antes de comenzar este o cualquier otro programa de ejercicios, ya que no todos los ejercicios son adecuados para todas las personas, igual que no todos los cuerpos son iguales y no reaccionan igual ante un mismo ejercicio. Este o cualquier ejercicio realizado sin el control de un profesional puede dar resultado de lesión. Si usted experimenta dolor o malestar durante el ejercicio, deténgase inmediatamente y consulte a su médico. Para reducir el riesgo de lesiones, nunca forzar o hacer un esfuerzo durante el ejercicio. Se excluye de cualquier responsabilidad, de daños causado por el uso de este programa, incluyendo pero no limitado a, cualquier responsabilidad, o daños derivados por la realización de los ejercicios demostrados, siempre hay que realizarlos con precaución y con control de un profesional.

Editor de páginas web alojado en Vistaprint