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PILATES Y EL TENIS

PILATES Y EL TENIS

Dependiendo si hablamos de un deportista ocasional o un deportista profesional-semiporfesional, así serían sus pautas en pilates, enfocadas bien a mejorar su saque, golpeo, recepción (profesionales o semiprofesionales que quieran ir mejorar su técnica y fuerza), o bien, a restablecer los patrones posturales, en gente con lesiones o que hayan adquirido un hábito postural incorrecto. 
Pilates para el tenis. Pilates las matas, quiromasaje las rozas, osteopatía en las rozas. También a domicilio en Majadahonda, Torrelodones; Las Rozas y Las MatasComo todos sabemos los deportes unilaterales tipo tenis o golf, provocan una serie de condicionamientos posturales, que terminan llevándonos a un mal estar, debido a actos repetitivos unilaterales, en esos casos, con clases de pilates personalizadas, y con tratamiento a través de un profesional (osteopata, quiromasajista, fisio, etc...), se llevará hacia una correcta reeducación postural.
Pero que ocurre con los deportistas que quieren mejorar en su saque, recepción, golpeo, etc...
Hay que utilizar, los ejercicios de pilates para potenciar, aquella musculatura para que sea más precisa, y fuerte, ejecutando la orden que le enviamos con mayor precisión.
A través de la correcta realización de ejercicios de pilates como Squats (arms forward, one leg abduction, o rotation with knee lift), conseguimos sacar el máximo rendimiento de los músculos del abdomen y la espalda implicados en el proceso, en coordinación con los músculos de miembros inferiores y superiores.

Hoy os explicaré sucintamente el ejercicio "Rotation with knee lift".

Empezamos en una postura inicial en bipedestación (de pie) una postura neutra tanto de pelvis como de columna, pies abierto al ancho de las caderas y sujetaremos un palo o raqueta entre nuestras manos, y mantenemos los brazos estirados a lo largo del cuerpo y separados los brazo-manos al ancho de nuestros hombros.

Ahora al inspirar elevamos los brazos-manos hasta la horizontal frente a nuestro pecho.
Y al espirar, bajamos lentamente los brazos hasta contactar con nuestro cuerpo, a la vez que levantamos el talón de un pie, mientras flexionamos la rodilla del mismo lado y rotamos la parte superior del tronco, hacia la pierna que hemos flexionado, siendo la cadera el eje.

Así repetiríamos el ejercicio 6 veces a cada lado.


Como siempre os digo, estos ejercicios deben hacerse bajo la supervisión de un profesional.



































Fuentes: Akroestudio, Stott-pilates, Pilates & Quiromasaje Susana Gil

AROMATERAPIA PARA EL DOLOR DE CABEZA

aromoterapia en Pilates & Quiromasaje Las Rozas. También a domicilio en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones

 Os introducimos un poco en el mundo de la aromaterapia y sus posibilidades. 

Hay una gran oferta de posibilidades donde poder encontrar tratamiento que nos ayuden en el día a día. Hoy nos centraremos en tratamientos para el dolor de cabeza.





  AROMOTERAPIA PARA EL DOLOR DE CABEZA




AROMATERAPIA PARA DOLOR DE CABEZA PRODUCIDO POR STRESS- CANSACIO:
 
El aceite esencial que utilizaremos será LAVANDA . 
Como realizarlo:  En aceite de almendras  añadiremos 3 gotas de aceite esencial de Lavanda y lo mezclaremos,  con una pequeña cantidad en las manos, las frotaremos y  antes de realizar el masaje procederemos a hacer una par de inhalaciones, de esta forma nos beneficiaremos del gran poder vibracional de los aceites esenciales, una vez realizado esto con el resto de la mezcla procederemos  masajear suavemente  la zona de la sienes, frente, nuca, y entrecejo, también podemos realizar un pequeño masaje en las zonas cervicales. 
Asimismo si el dolor es muy intenso y no tenemos ganas ni ánimo de masaje, podemos realizarlo mediante un difusor, poniendo 3 gotas del aceite esencial de lavanda, y colocando el difusor en una habitación con  luz tenue. 

PARA LA MIGRAÑA: 

En este caso utilizaremos el aceite esencial de MENTA  este aceite, es muy refrescante, y como ya hemos dicho anteriormente debido a su alto poder vibracional, enseguida nos hará efecto, colocaremos UNA GOTA  en un dedo y aplicaremos sobre las cejas y las sienes. 
En caso de que padezcamos de alguna alergia cutánea, consultaremos con nuestro terapeuta. 

Tampoco administraremos a niños menores de 2 años.
La alimentación también es muy importante, evitar chocolate, tomate, cafeína y sino reducir al máximo posible.

Los aceites esenciales, como los aceites bases de almendras,, etc. Los encontramos en los herbolarios. 


Próximamente os iremos indicando para otros tratamientos comunes. 

Esperamos que haya sido de vuestro interés ¡!!!!!



OFERTA DICIEMBRE

Quiromasaje & Pilates en Las Matas
También a domicilio en Las Rozas, Majadahonda y TorrelodonesCada 3 masajes te regalamos 1 masaje gratis, aprovecha la oferta, solo en diciembre.

Que mejor oportunidad para cuidarte un poco y quitarte esas tensiones del día a día, pide ya tu cita, no te quedes sin hora. Tlf 690031113


Pilates & Embarazo

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES EN EL EMBARAZO:

Durante el embarazo el cuerpo se modifica notablemente, por lo que es importante mantener una tonicidad muscular para prevenir las molestias que esa variación provocará especialmente en la región lumbo-pélvica, aquí os mostramos algunos beneficios que puede aportaros el Pilates 
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También a domicilio Pilates y Masaje en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones
  • Prevención de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen.
  • Fortalece la musculatura.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la función del sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora de la respiración.
  • Aumento de la resistencia y de la relajación.




Realiza una consulta con tu ginecólogo antes comenzar la práctica de pilates, generalmente en un embarazo sin riesgos, la práctica de Pilates es beneficiosa pero hay que tener en cuenta unos factores especiales que no aconsejen hacer ejercicio físico durante el embarazo como:

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  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Contracciones uterinas.
  • Abortos anteriores.
  • Enfermedad cardiaca
  • Tener sangrados
  • Obesidad

 
Comenta a tu monitor de pilates si padeces alguna de estos factores, la salud es lo más importante, ampliaremos a lo largo de la semana con ejercicios para embarazadas, recuerda siempre bajo control de un profesional y así evitarás correr riesgos.

KINESIOTAPING

Kinesiotaping o vendaje neuromuscular, vendaje miofascial, kinesilogy taping, etc,
Su origen lo encontramos en  Corea y Japón de manos del Dr. Kenso Kase, el cual, posteriormente se estableció en USA, de allí se exportó a Europa a través de deportistas de élite, y se hizo más ostensible cuando lo utilizó David Beckam, introduciéndose en España, alrededor del 2000.
Antes del VNM, utilizábamos vendajes funcionales, que si bien tenían beneficios también tenían sus efectos negativos como tales como congestión venosa, limitación de movilidad, aparición de fibrosis y/o adherencias.
Ahora con el Kinesiotaping, conseguimos un vendaje elástico que no limita los movimientos ni congestiona la circulación sanguínea ni linfática, actuando como una segunda piel sobre el tejido conjuntivo ( a nivel fascial)
El principio máximo de cualquier recuperador es mantener o recuperar la movilidad y la actividad muscular, imprescindibles para un buen estado general. Con está máxima Kenzo Kase ideó un tipo de  vendaje elástico que propiciara el movimiento, eliminando los efectos negativos de los vendajes musculares.

 El Kinesiotaping actua a distintos niveles:
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  • Efecto circulatorio
  • Efecto analgésico
  • Efecto neurologico y mecánico

Y produce beneficios a muy distintos niveles:
  • Activación de la circulación sanguínea y linfática
  • Mejora la función fascial
  • Mejora la propiocepción (luego ayuda en la mejora postural)
  • Mejora la función muscular y articular (también gracias a una mejor propiocepción)
  • Y en la analgesia, debido a que disminuye la presión sobre los neuroreceptores y bajando la inflamación.

Primer Principio Básico de Pilates: La Respiración

Empezamos la semana con los Principios Básicos de Pilates

PRIMER PRINCIPIO BÁSICO:LA RESPIRACIÓN

Recordad con una buena respiración conseguimos, eliminar la tensión muscular innecesaria en la zona del cuello y espalda, manteniendo la espalda protegida y permitiendo un intercambio de gases adecuado. 
Con este patrón respiratorio ponermos empezar la base de un buen pilates. 
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  • Nuestra inspiración debe estar dirigida a la parte inferior de la caja torácica sintiendo como se expande hacia los lados, hacia atrás y hacia delante en dicha zona torácica, es decir, debe ser en tres direcciones o debe ser tridimensional.
  •  Mientras que, con la espiración con resistencia, activamos la musculatura estabilizadora (multífidos, suelo pélvico y trasverso) protegiendo la espalda durante la flexión de la columna. Todo ello dirigido debe estar dirigido por un profesional

Pilates & Quiromasaje Las Matas

Como sabéis las clases de Pilates son un método para conseguir un fin, equilibrando mente (gracias al alto grado de concentración) y cuerpo ( gracias a las consciencia que adquirimos del mismo), si ha esto le añadimos terapias como el masaje, la acupuntura y la reflexología tenemos Pilates y Quiromasje Las Matas
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