Pilates & Quiromasaje
Pilates & Osteopatía - Cuerpo sano & mente equilibrada
RSS Seguir Conviértase en fan

Entradas recientes

PILATES Y EL TENIS
AROMATERAPIA PARA EL DOLOR DE CABEZA
OFERTA DICIEMBRE
Pilates & Embarazo
KINESIOTAPING

Categorías

Pilates Las Matas
Quiromasaje Las Matas
Terapias Alternativas Las Matas
con tecnología de

Pilates & Quiromasaje

Pilates Las Matas

PILATES Y EL TENIS

PILATES Y EL TENIS

Dependiendo si hablamos de un deportista ocasional o un deportista profesional-semiporfesional, así serían sus pautas en pilates, enfocadas bien a mejorar su saque, golpeo, recepción (profesionales o semiprofesionales que quieran ir mejorar su técnica y fuerza), o bien, a restablecer los patrones posturales, en gente con lesiones o que hayan adquirido un hábito postural incorrecto. 
Pilates para el tenis. Pilates las matas, quiromasaje las rozas, osteopatía en las rozas. También a domicilio en Majadahonda, Torrelodones; Las Rozas y Las MatasComo todos sabemos los deportes unilaterales tipo tenis o golf, provocan una serie de condicionamientos posturales, que terminan llevándonos a un mal estar, debido a actos repetitivos unilaterales, en esos casos, con clases de pilates personalizadas, y con tratamiento a través de un profesional (osteopata, quiromasajista, fisio, etc...), se llevará hacia una correcta reeducación postural.
Pero que ocurre con los deportistas que quieren mejorar en su saque, recepción, golpeo, etc...
Hay que utilizar, los ejercicios de pilates para potenciar, aquella musculatura para que sea más precisa, y fuerte, ejecutando la orden que le enviamos con mayor precisión.
A través de la correcta realización de ejercicios de pilates como Squats (arms forward, one leg abduction, o rotation with knee lift), conseguimos sacar el máximo rendimiento de los músculos del abdomen y la espalda implicados en el proceso, en coordinación con los músculos de miembros inferiores y superiores.

Hoy os explicaré sucintamente el ejercicio "Rotation with knee lift".

Empezamos en una postura inicial en bipedestación (de pie) una postura neutra tanto de pelvis como de columna, pies abierto al ancho de las caderas y sujetaremos un palo o raqueta entre nuestras manos, y mantenemos los brazos estirados a lo largo del cuerpo y separados los brazo-manos al ancho de nuestros hombros.

Ahora al inspirar elevamos los brazos-manos hasta la horizontal frente a nuestro pecho.
Y al espirar, bajamos lentamente los brazos hasta contactar con nuestro cuerpo, a la vez que levantamos el talón de un pie, mientras flexionamos la rodilla del mismo lado y rotamos la parte superior del tronco, hacia la pierna que hemos flexionado, siendo la cadera el eje.

Así repetiríamos el ejercicio 6 veces a cada lado.


Como siempre os digo, estos ejercicios deben hacerse bajo la supervisión de un profesional.



































Fuentes: Akroestudio, Stott-pilates, Pilates & Quiromasaje Susana Gil

Pilates & Embarazo

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES EN EL EMBARAZO:

Durante el embarazo el cuerpo se modifica notablemente, por lo que es importante mantener una tonicidad muscular para prevenir las molestias que esa variación provocará especialmente en la región lumbo-pélvica, aquí os mostramos algunos beneficios que puede aportaros el Pilates 
Pilates embarazadas en Pilates & Quiromasaje en Las Rozas
También a domicilio Pilates y Masaje en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones
  • Prevención de la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen.
  • Fortalece la musculatura.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la función del sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora de la respiración.
  • Aumento de la resistencia y de la relajación.




Realiza una consulta con tu ginecólogo antes comenzar la práctica de pilates, generalmente en un embarazo sin riesgos, la práctica de Pilates es beneficiosa pero hay que tener en cuenta unos factores especiales que no aconsejen hacer ejercicio físico durante el embarazo como:

Pilates embarazadas, en Pilates & Quiromasaje, Las Rozas.
También a domicilio pilates y masajes en Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Contracciones uterinas.
  • Abortos anteriores.
  • Enfermedad cardiaca
  • Tener sangrados
  • Obesidad

 
Comenta a tu monitor de pilates si padeces alguna de estos factores, la salud es lo más importante, ampliaremos a lo largo de la semana con ejercicios para embarazadas, recuerda siempre bajo control de un profesional y así evitarás correr riesgos.

Primer Principio Básico de Pilates: La Respiración

Empezamos la semana con los Principios Básicos de Pilates

PRIMER PRINCIPIO BÁSICO:LA RESPIRACIÓN

Recordad con una buena respiración conseguimos, eliminar la tensión muscular innecesaria en la zona del cuello y espalda, manteniendo la espalda protegida y permitiendo un intercambio de gases adecuado. 
Con este patrón respiratorio ponermos empezar la base de un buen pilates. 
Pilates Las Rozas (Las Matas), Pilates & Quiromasaje, también en  Majadahonda, Torrelodones, ejercicios pilates
  • Nuestra inspiración debe estar dirigida a la parte inferior de la caja torácica sintiendo como se expande hacia los lados, hacia atrás y hacia delante en dicha zona torácica, es decir, debe ser en tres direcciones o debe ser tridimensional.
  •  Mientras que, con la espiración con resistencia, activamos la musculatura estabilizadora (multífidos, suelo pélvico y trasverso) protegiendo la espalda durante la flexión de la columna. Todo ello dirigido debe estar dirigido por un profesional

Pilates & Quiromasaje Las Matas

Como sabéis las clases de Pilates son un método para conseguir un fin, equilibrando mente (gracias al alto grado de concentración) y cuerpo ( gracias a las consciencia que adquirimos del mismo), si ha esto le añadimos terapias como el masaje, la acupuntura y la reflexología tenemos Pilates y Quiromasje Las Matas
Editor de páginas web alojado en Vistaprint